- Pretendemos una formación integral de la persona basada en el desarrollo equilibrado de los contenidos (conceptos, procedimientos y actitudes).
|
- Planificamos la evaluación como un procedimiento de reflexión para la detección de necesidades del alumno y la búsqueda de respuesta a las mismas.
|
- Propiciamos un aprendizaje que parte del nivel de competencia y conocimientos del alumno.
|
- Reforzamos y valoramos las actuaciones del alumno teniendo en cuenta sus posibilidades personales.
|
- Favorecemos la adquisición de aprendizajes prácticos, priorizando el uso y desarrollo de procedimientos y hábitos de trabajo aplicables a la vida cotidiana (expresión, razonamiento, búsqueda de información, planificación, etc.).
|
- Los profesores nos mostramos atentos a las peticiones e iniciativas de los alumnos a partir del diálogo y facilitamos el contacto y la relación con las familias.
|
- Activamos la curiosidad presentando contenidos nuevos y planteando hechos y situaciones problemáticas.
|
- Impulsamos el trabajo en equipo de los profesores, a partir de la planificación y colaboración en tareas comunes a todos los departamentos.
|
- Promovemos el aprendizaje cooperativo con propuestas de trabajo en equipo.
|
- Estimulamos la relación con el entorno programando actividades culturales, deportivas y salidas didácticas; así mismo, colaboramos en proyectos comunes con otras instituciones y entidades.
|
- Fomentamos el aprendizaje autónomo a partir de la actividad personal, propiciando y valorando la propia iniciativa, el espíritu crítico, el esfuerzo, la responsabilidad y la creatividad.
|
|