- Lograr el desarrollo integral del alumno en los distintos aspectos de su persona
|
- Fortalecer el desarrollo de una autoestima positiva y una valoración ajustada de sus posibilidades y limitaciones
|
- Ajustar el proceso educativo a las características, posibilidades y necesidades del alumno
|
- Orientar y canalizar las inquietudes, intereses y expectativas del alumno respecto a su futuro
|
- Proporcionar herramientas para el desarrollo de un aprendizaje práctico y eficaz
|
- Proyectar la figura de un profesor dispuesto, accesible y comunicativo
|
- Despertar la curiosidad y el afán por pensar, descubrir y aprender
|
- Encauzar la actividad académica hacia el trabajo cooperativo entre profesores, alumnos y comunidad educativa
|
- Fomentar el trabajo en equipo y el intercambio de ideas
|
- Garantizar la apertura del Centro al entorno con un talante de colaboración e intercambio en proyectos comunes
|
- Defender y valorar las diferencias personales
|
- Impulsar actividades escolares y extraescolares que conlleven la interrelación fuera del período escolar
|
- Despertar o reforzar el espíritu crítico hacia la realidad, la iniciativa personal y la creatividad
|
- Favorecer la interacción entre las familias y el Instituto
|
- Sentar las bases del trabajo sobre el esfuerzo y la responsabilidad
|
- Conducir la gestión del centro bajo principios democráticos y participativos
|