Enlaces Institucionales
Actividades complementarias y extraescolares » El Huerto Ecológico en 2021
Actividades complementarias y extraescolares
El Huerto Ecológico en 2021

Bienvenidos a la última actualización de nuestro huerto ecológico.

Al comienzo de este curso 2020-2021, todo pintaba muy negro para nuestro huerto: Las guías de los álamos del patio lo habían invadido durante el verano, y debido a las restricciones a los trabajos en grupo por causa de la COVID era muy difícil ponerlo en marcha. Pero después de las labores de acondicionamiento del terreno y gracias a la situación de tranquilidad con respecto a la epidemia, en noviembre volvimos a ponerlo en marcha.

Casi todos los grupos han colaborado con entusiasmo en las diferentes labores: preparación del terreno, siembra, riego, desbrozado, cuidado frente al pulgón… Y pese a Filomena que lo cubrió todo de nieve justo cuando los primeros brotes comenzaban a aparecer, esta primavera hemos podido recoger algunos frutos de nuestro trabajo.

Además, los alumnos de 3º ESO han elaborado, en clase de educación plástica, unos artísticos carteles para señalizar los diferentes cultivos y los de 1º ESO han diseñado unas fichas con las características y requerimientos de cada uno de ellos, que pueden ser de utilidad a todo aquel que se anime a poner un huerto en su vida.

También los alumnos de 3º Y 2º Han seleccionado y redactado, en clase de inglés y francés, deliciosas recetas que tienen como ingrediente principal los productos del huerto y que nos ayudarán a llevar una dieta saludable.

En los carteles hemos incluido un código QR que enlaza con la sección de la página web del instituto dedicada a esta actividad, es decir, esta misma página que ahora estás leyendo.

Aquí os dejamos unas cuantas imágenes que ilustran el trabajo de este curso.

En este enlace podéis estudiar las Fichas de cultivo de todas las frutas y verduras que hemos plantado este curso.

Y en estos otros, unas deliciosas Recettes potager que han elaborado los alumnos de Sandra, la profe de francés, con los productos de la huerta:

Les carottes rôties

Recette des épinards